Apple tendrá que decir públicamente que Samsung no copió el iPad

EmpresasMovilidadRegulaciónTabletas

Un juez británico ordena a Cupertino a publicar en su web y en los periódicos del país una nota admitiéndolo.

El mismo juzgado británico que la semana pasada sentenció que los tablets de Samsung no infringen el diseño del iPad porque “no son tan guays”, acaba de imponerle a Apple un castigo propio de patio de colegio: Apple tendrá que admitir públicamente que Samsung no copió el iPad.

Según ha ordenado el juez Colin Birss, Apple debe publicar en su web y en los periódicos británicos una nota en la que la compañía acepte la decisión judicial y se retracte de haber acusado a Samsung de copiar el iPad. La nota de la web tendrá que estar publicada durante seis meses.

El golpe para el orgullo de Apple, que lleva meses acusando a Samsung de plagio, puede ser fuerte. Y es que según Cupertino, la línea de tablets Galaxy de los surcoreanos “imita descaradamente la apariencia de los productos de Apple para sacar provecho del éxito de Apple”.

Todavía no hay declaraciones valorando esta nueva decisión por parte de Samsung o Apple, aunque se da por hecho que desde Cupertino van a recurrir para evitar tener admitir públicamente lo que ha dicho el juez.

De momento tan solo están las declaraciones de Richard Hacon, abogado representante de Apple, al juez, como recoge Bloomberg. Según él, la orden supone que Apple tendrá que publicar “un anuncio” de Samsung en su web, por lo que será perjudicial para la firma. “A ninguna compañía le gusta referirse a un rival en su web”, indicó.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor