Apple tendrá que pagar 368 millones de dólares por Facetime ante las patentes de VirnetX

Empresas

Virnetx vuelve a hacer de las suyas gracias a su variado muestrario de patentes. Tras habérsela liado a Microsoft y sacarles 200 millones de dólares por VPN en el sistema operativo Windows, ahora le toca el turno a Apple, que al parecer tendrá que pagar 380 millones de dólares por tener FaceTime. La razón, cuatro patentes con una mínima relación con el sistema de Apple. ¡Viva el aporte y ayuda a la innovación que representan las patentes!

FaceTime es un servicio gratuito que ofrece Apple, y a pesar de que no hay mucha relación entre su sistema y las patentes de VirnetX, esto le ha bastado al tribunal federal del Distrito Este de Texas para decidir que Apple debe pagar.

Se trata además del mismo tribunal que VirnetX utilizó para otra sonada demanda a Microsoft por tecnologías VPN. Viendo que la jugada les salió bien, ¿por qué no ir a por más?

De todas maneras Apple todavía no ha dicho su última palabra y ha presentado una moción en la que quieren que revisen las patentes de VirnetX y que se muestren suficientes pruebas sobre si afectan realmente a FaceTime.

Veremos que ocurre, lo único que queda claro es que cuanto más dinero ganen con las demandas más dinero tendrán para demandar a más compañías y comprar más patentes con las que seguir demandando. Si ya nos lo venía avisando Elton John en la banda sonora del Rey León, las patentes y los patents trolls son ya parte del Círculo de la Vida de la tecnología… Can you feel the sue tonight? [TheVerge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor