Apple tendrá que pedir perdón en Arial 14

Empresas

Uno de los capítulos de la interminable retahila de demandas judiciales entre Apple y Samsung nos deja la noticia curiosa de la semana. Enfrentadas en los mercados y en los tribunales, en esta ocasión le ha tocado la parte perdedora a la manzanica mordía que, además, tendrá que publicar en diversos medios de comunicación el resultado de la sentencia en un tamaño de letra no inferior a Arial 14.

La decisión la ha tomado el High Court of Justice del Reino Unido (podría equivaler a nuestro Tribunal Supermo) en el asunto que enfrenta a Apple y Samsung al acusar el primero al segundo de plagio en el diseño de sus dispositivos.

El resultado ha sido negativo para los de Cupertino aunque tampoco deja demasiado bien parado el orgullo de los coreanos puesto que la sentencia, literalmente, expresa que “no poseen el mismo manejo intuitivo ni la extrema simplicidad que posee el diseño de los dispositivos de Apple… no molan tanto” (“they are not as cool” en el original).

Uno de los efectos de la sentencia es que obliga a la parte perdedora, Apple, a hacer una petición pública de disculpas a través de la prensa (escrita y digital) empleando una tipografía de tamaño no inferior a Arial 14. Ya podemos imaginar una de las páginas tamaño sábana de los tabloides británicos totalmente en blanco mientras en el centro de la página, en letra Arial 14, se puede leer “Nos disculpamos, según el juez no moláis tanto”. ─[BBC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor