Apple tendrá que revelar los detalles de su acuerdo con HTC a Samsung

Empresas

El acuerdo de no agresión legal durante 10 años al que Apple y HTC llegaron hace unos días, podría haber parecido simplemente un acto de sentido común en la vorágine patentera, pero como ya os comentamos, la verdadera razón, al menos por parte de Apple, es defenderse de Samsung. Viendo como están las cosas legalmente, Apple tiene un serio problema con la tecnología LTE, lo que podría afectar gravemente a sus últimos iProductos. Ante la tesitura de negociar con Samsung, el que ahora es su más ferviente adversario, y HTC, que está pasando por su peor momento. Apple lo ha tenido claro.

Pero como Samsung tiene pendiente el juicio con Apple y la posible prohibición de prácticamente todos sus productos, han pedido saber exactamente en que ha consistido el acuerdo, quien ha pagado a quien, cuanto se ha pagado y por qué exactamente se ha acordado dar licencias.

Por tanto los jueces exigen a Apple a dar una copia completa del acuerdo cuanto antes, que sólo podrá ser vista por los abogados y no puede filtrarse a la prensa. Veremos si finalmente se cumple esto.

El caso es que Samsung no tiene pinta de echarse para atrás y quiere darle duro a Apple, por lo que han pedido ya que se añada el iPod Touch 5, iPad 4 e iPad mini a la lista de productos a prohibir por infringir sus patentes.

¿No tendría más sentido que en vez de que las empresas se pasen entre ellas el dinero que nos sacan con sus productos, todo este follón de patentes fuera a un bote de investigación y desarrollo que sea open source para que todo el mundo lo pueda usar?

Porque si empezamos a juntar royalties e indemnizaciones, no tengo yo muy claro que el desarrollo de todas estas tecnologías cueste todo lo que se ha ido sacando en todo estos juicios hasta ahora, junto con los 1.050 millones de Samsung, 4.000 millones de Microsoft, lo que se haya pagado entre Apple y HTC y lo que Samsung espera obtener ahora. [TheInquirer]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor