Apple tiene nuevo responsable para sus Apple Stores

Empresas

El antiguo CEO de Dixons, John Browett, ha sido fichado por la compañía de la manzana para encargarse de su negocio retail.

Apple ya tiene quien se ocupe de sus tiendas. La compañía de Cupertino ha contratado a John Browett como vicepresidente senior de sus operaciones retail, lo que le llevará a ocuparse de los esfuerzos minoristas de la empresa en todo el mundo.

Browett tiene una larga trayectoria en el mundo de los retailers. Se le conoce principalmente por haber sido CEO de la cadena de electrónica, informática y electrodomésticos Dixons, pero previamente también trabajó en Tesco.com. Como máximo responsable de Dixons tuvo que enfrentarse a decisiones difíciles como el cierre de 77 de los 177 establecimientos de sus tiendas Currys.Digital en Reino Unido justo antes de la llegada de Best Buy al territorio.

En su nuevo puesto, el ejecutivo reportará directamente a Tim Cook. Este ha subrayado lo bien que le vendrá su “increíble experiencia en retails a Apple”, según se hace eco The Verge.

Con este fichaje Apple llena el hueco de Ron Johnson, quien abandonó la compañía a principios de noviembre para marcharse a JC Penney. Johnson había estado al cargo del negocio minorista de Apple desde el año 2000 y fue contratado entonces por el propio Steve Jobs, tras su retorno a la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor