Apple todavía domina el mercado de las apps

CloudEmpresasWorkspace

A pesar del crecimiento espectacular de Android, que alcanzará a RIM este año, la firma de Cupertino mantiene el primer puesto.

El de las aplicaciones móviles es sin duda uno de los mercados más rentables en el mundo de los smartphones, y todos los fabricantes se han lanzado para hacerse con su trozo del pastel. En la cima no hay cambios, con Apple como líder indiscutible, pero los siguientes puestos están algo más disputados.

Lo de la App Store de Apple es un primer puesto que no parece que vaya a cambiar, ya que se espera que en 2011 ingrese 2.910 millones de dólares tan solo por vender apps, un aumento del 63,4% con respecto a los 1.780 millones que ingresó el año pasado, según un informe de IHS Screen Digest.

No obstante, ese crecimiento parece minúsculo cuando se compara con el del Android Market de Google, que se espera que llegue a los 425 millones, un 300% más que en 2010. Esto perjudicará a RIM, cuyo mercado de apps perderá el segundo puesto ante el avance de Android.

En cuanto al mercado de apps en general, se espera que aumente un 77,7% este año, alcanzando así los 3.800 millones en 2011, cifra que podría llegar a 8.300 millones de dólares tan solo en tres años. La situación del primer puesto, entonces, será todavía la misma: se espera que Apple todavía tenga el 60% del mercado de apps en 2014, según recoge LA Times.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor