Apple trabaja en una API para Siri y busca ingenieros

EmpresasWorkspace

La empresa de Cupertino quiere ampliar su tecnología de reconocimiento de voz y podría conectarla con aplicaciones y servicios third party.

Apple está desarrollando una interfaz de programación aplicaciones  para Siri, su famoso “mayordomo virtual” del iPhone 4S. Aunque la compañía no ha confirmado oficialmente su existencia, así lo dejan entrever dos ofertas de trabajo que ha publicado.

La empresa de la manzana está buscando un ingeniero de software iOS y un ingeniero de software iOS senior que trabajarían para mejorar la tecnología y “hacer que la próxima cosa que venga sea aún más grande”, según se hace eco 9to5Mac.

El primero “tendrá que trabajar con ellos para permitir el acceso a sus datos y comportamientos y conectarlos a sus implementaciones. Como resultado, es necesario un gran diseño de la API para mantener la comunicación ideal”, recoge la oferta. El segundo puesto “será responsable para implementar la visualización de la conversación y sus muchas acciones”. Esto incluye la definición de un sistema que permite un diálogo para parecer intuitivo, una tarea que involucra a muchos comportamientos sutiles en la interfaz de usuario de un sistema dinámico y complejo”.

Una de las claves en todo esto es que Siri se ha lanzado en fase beta, algo poco habitual en los productos de la compañía de Cupertino. Esto ya indicaba que la tecnología sufriría una mejora en breve.

La creación de esta API no implica necesariamente que se vaya a abrir a aplicaciones de terceros. La firma podría trabajar simplemente en sumar Siri a otros de sus productos, como la nueva televisión que parece estar desarrollando. No obstante, dado el interés que la tecnología ha suscitado, no sería raro que Apple comenzara a buscar sus primeros partners para vinvularla a otros servicios. De momento, algunos hackers ya han efectuado jailbreaks para hacer que Siri funcione en los iPod Touch o incluso manejar los controles de un vehículo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor