Apple trae el ‘Black Friday’ a España

MacWorkspace

La compañía de la manzana celebra hoy la tradición americana de ofrecer todos sus productos a precio reducido el último viernes de noviembre, lo que da inicio a la campaña de Navidad.

Hoy se celebra en Estados Unidos el llamado ‘Black Friday’ (viernes negro), un día en el que todas las empresas rebajan sus productos para impulsar las compras de cara a la campaña de Navidad, a las que se le da el pistoletazo de salida con esta jornada.

Apple ha querido traer a España también esta celebración y ofrece en su tienda online todos los productos rebajados también para los consumidores españoles (acostumbrados a tener que pedir los productos a EE.UU en ocasiones como esta para beneficiarse de los descuentos). Así, durante el día de hoy pueden comprarse Macbooks, iPhones y contenidos de iTunes a un precio especial.

En el país norteamericano el `Black Friday´ se celebra cada último viernes de noviembre y se prolonga durante el fin de semana (no así en el caso de la Apple Store en España). Su denominación responde a que es el día en el que tradicionamente los comercios salen de los ‘números rojos’ y hacen récords de caja.