Apple TV llega al mercado español

CloudEmpresas

Aprovechando la irrupción del dispositivo en España, Apple lanza también el alquiler y venta de películas en iTunes.

Dos meses después de su lanzamiento en Estados Unidos llega a España la renovada Apple TV, un dispositivo que ha sido diseñado aligerando sus medidas (que ahora son de 2´29 x 9´91 y 9´91 cm) y su peso (0,27 kg).

Apple TV incorpora un potente procesador A4 de 1Ghz, WiFi, puerto Ethernet, salida HDMI, ranura para micro USB y Air Post Extreme. El dispositivo posibilita la reproducción de películas en alta definición, así como la visualización de fotos y escucha de música en streaming mediante un ordenador. Accediendo a Internet permitirá consultar en cualquier televisor contenidos de YouTube, Flickr y MobileMe, escuchar emisoras de radio online y podcasts de iTunes.

La firma de la manzana innova además con la App Apple Remote, un programa gratuito descargable de la App Store que convertirá a un iPhone, iPod Touch o iPad en un mando a distancia capaz de controlar iTunes y la propia Apple TV.

Aprovechando la llegada de su set-top box, la compañía de la manzana ha anunciado la disponibilidad del alquiler y venta de películas en iTunes a un precio de 0´99 y 4´99 euros, respectivamente, y con calidad estándar o HD. En realidad, esta característica se activó el pasado día 6 por sorpresa, como preludio de que el set-top box de Cupertino estaba a punto de llegar.

Por el momento el dispositivo se puede adquirir en la tienda online de Apple o físicamente en las Apple Stores situadas en Madrid y Barcelona a un precio de 119 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor