Apple vende 4 millones de iPhone 4S en su primer fin de semana en las tiendas

EmpresasMovilidad

La anterior versión del teléfono de la manzana tardó tres semanas en comercializar 3 millones de unidades.

Apple ha hecho recuento de ventas este fin de semana. No era para menos, ya que se trataba del bautismo de fuego en las tiendas de la última encarnación de su teléfono, el iPhone 4S.

La quinta versión del smartphone de la manzana ha cosechado 4 millones de unidades vendidas en estos tres días, según un comunicado emitido por la firma de Tim Cook. Este hito se sumaría al obtenido por el teléfono en su primer día de pre-reserva: 1 millón de pedidos.

Pese a las críticas sobre las pocas y desilusionantes novedades del iPhone 4S lo cierto es que el teléfono ya ha conseguido superar los números de ventas  de su antecesor. Al iPhone 4 le costó tres semanas llegar a los 3 millones de terminales vendidos.

Si se compara el dato del 4S con otros teléfonos que le intentan hacer sombra, la quinta encarnación del iPhone gana de calle. El Samsung Galaxy S II, por ejemplo, tardó 5 meses en alcanzar los 10 millones de dispositivos comercializados.

Por el momento, el teléfono se ha puesto a la venta en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón y Reino Unido y desembarcará en otros 22 países (incluida España) el próximo 28 de octubre y en 70 territorios adicionales a finales de año.

Apple ha informado también de que ya hay 25 millones de clientes que habrían descargado iOS 5 y 20 millones que utizan iCloud, cinco días después de su lanzamiento.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor