Apple vende 5 millones de iPhones

EmpresasMovilidad

Según los datos oficiales, se vendieron 1 millón de unidades en el primer fin de semana del lanzamiento, una cifra que podría haberse multiplicado por cinco en poco más de dos meses.

La firma de investigación de mercado, Piper Jaffray, ha indicado que Apple podría haber alcanzado la cifra de 5 millones de unidades vendidas de su dispositivo estrella. Los de Cupertino sólo han revelado los datos de las unidades vendidas el primer fin de semana después de salir a la venta el pasado 11 de julio, que alcanzaban el millón de unidades en todo el mundo.

Además del ‘factor novedad’, que impulsó las ventas los primeros días, el terminal de Apple ha conseguido mantenerse en la cresta de la ola vendiendo varios miles de unidades en todo el mundo, entre otras cosas, gracias a lanzamiento del dispositivo en nuevos países.

Aun así, Apple se ha marcado un objetivo muy alto: 10 millones de unidades en 2008. Los analistas consideran que Apple podría alcanzar esta cifra si se mantienen los actuales niveles de venta, una tendencia que está a la baja según las últimas estimaciones de Gartner.

Se espera que Apple confirme los datos cuando publique las ganancias del actual periodo fiscal el mes que viene.