Apple dejará de vender Mac Pro en Europa a partir del 1 de marzo

EmpresasMacWorkspace
Apple Mac Pro

Hasta finales de año Apple no tendrá un nuevo modelo de Mac Pro que cumpla con las regulaciones que han dejado fuera de la Unión Europea a los modelos actuales.

A partir del 1 de marzo Apple dejará de vender su familia de ordenadores Mac Pro en Europa. La razón no es otra que una nueva regulación que entrará en vigor en la misma fecha y que deja fuera del mercado a los sobremesa de Apple.

Concretamente se trata de la enmienda 1 de la norma IEC 60950-1, que modifica ciertos parámetros sobre la seguridad de ciertos dispositivos electrónicos.

Apple ya ha informado a sus distribuidores, que podrán seguir vendiendo los productos que tengan almacenados a partir de la fecha. La compañía, ha explicado también que seguirá recibiendo pedidos hasta el 18 de febrero para hacer un gran envío antes del 1 de marzo.

Para muchos no es una noticia tan impactante desde que los ordenadores de sobremesa han reducido al mínimo sus ventas a favor de los portátiles.

Mac Pro es la única familia de productos de Apple afectados por la nueva directiva. No es de extrañar si tenemos en cuenta que no se actualiza desde hace más de dos años. Aunque en 2011 hubo rumores de una actualización, al final no se produjo ningún anuncio.

Desde Apple no ha ofrecido información sobre cuándo habrá una renovación de la familia Mac Pro, aunque varios sites, entre ellos TechCrunch, apuntan a que a finales de este año  la compañía de Cupertino modernizará sus ordenadores de sobremesa.

La semana pasada Apple presentaba resultados, y en ellos quedaba demostrado que a la compañía también le ha afectado la caída de venta de ordenadores. A pesar de seguir cosechando éxitos con sus iPad y iPhone, la venta de Macs ha caído. Durante el cuarto trimestre, la compañía vendió 4,1 millones de Macs, un 22% menos que en el mismo trimestre de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor