Apple vendió más dispositivos iOS en 2011 que Macs en toda su historia

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

El año pasado la empresa de la manzana comercializó 156 millones de gadgets sumando iPhone, iPad e iPod. En sus 28 años de vida, Apple ha vendido 122 millones de ordenadores Mac.

En una reciente entrevista concedida a la revista Fortune, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, reveló algunas cifras de ventas acumuladas de la empresa.

El mandamás de la manzana confesó, entre otras cosas, que se habían comercializado hasta la fecha 55 millones de iPads, una cifra de ventas impresionante que e su negocio de Mac le habría costado alcanzar 22 años. Según Cook, tuvieron que pasar cinco años para que Apple vendiera 22 millones de iPod y tres años para que pudieran llegar a esta última cantidad en iPhone.

En cuestión de plataformas, iOS ya habría superado al sistema operativo Mac OS X. Al software móvil solo le habrían bastado cuatro años para sobrepasarle. Solo en 2011 se vendieron 156 millones de dispositivos con iOS, sumando iPhone, iPhone e iPod Touch. En 28 años de vida los Mac han acumulado 122 millones de unidades comercializadas.

Asymco ha elaborado una gráfica donde pueden verse el historial de ventas de la empresa de Cupertino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor