Apple veta a las aplicaciones que usen Dropbox

Empresas

La historia está en que según los términos de Apple, se prohíbe el que las aplicaciones tengan enlaces a mecanismos externos para compras o suscripciones para ser usadas en la aplicación.

Claro que, mientras enlace a compras por iTunes o algo con lo que Apple pueda sacar todavía más tajada no hay problema. Vale, tienen su derecho a poner esa norma, pero eso no quita que sea perjudicial para el usuario.

El caso es que esto ha llevado a crear una SDK especial para que el usuario pueda usar una cuenta Dropbox en sus aplicaciones sólo si ya tiene una, evitando cualquier alusión a crearse una cuenta y obligándole a buscar manualmente el enlace para ello.

El problema es que la modificación todavía muestra enlaces en algunos sitios, por lo que hasta que se eliminen por completo cualquier enlace para crearse una cuenta, todo aquello que use DropBox está vetado en la App Store. Pero tranquilos, que lo hacen por los clientes, que no tienen ni idea de lo que realmente les conviene.

Y digo yo que, ya puestos ¿por qué no hacen que el Safari bloquee toda página que pueda hacer que compres cualquier cosa sin que tengas que pagarle a Apple? Es más, ¿por qué Apple no cobra cuando llamas o estás viendo algo en internet con tu iPhone o iPad?

Si es que somos lo peor… mira que no darnos cuenta de que deberíamos pagarles una tarifa plana sólo por el hecho de permitirnos tener en las manos algo con una manzana mordida. [PandoDaily]

Lea también :