Apple, culpable de violar tres patentes de Nokia y Sony

Empresas
Apple

Un tribunal de EE.UU ha sentenciado que Apple habría infringido tres patentes de dispositivos móviles propiedad de la firma MobileMedia.

La guerra de patentes en el mercado de los smartphones, convertida ya en serial cuasi diario, suma un nuevo  capítulo. Apple ha perdido un juicio contra MobileMedia Ideas (MMI), una firma licenciataria de activos de propiedad intelectual que cuenta en su haber con más de 300 patentes provenientes de fabricantes de smartphones, teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, como laptops, netbooks, cámaras digitales y e-readers.

Un tribunal de Delaware (EE.UU) ha dictaminado que Apple es culpable de violar tres patentes en manos de MobileMedia, que tenían su origen en tecnologías móviles de Nokia y Sony.

Todo comenzó en 2010 cuando la empresa de licencias llevó a los tribunales a la de la manzana acusándola de utilizar más de una docena de sus activos de propiedad intelectual sin su permiso. La disputa se acabó adelgazando a tres patentes.

Por el momento se desconocer la cantidad que tendrá que pagar Apple. El jurado popular deberá concretar el monto en otro juicio que se realizará en breve, según informa The Wall Street Journal.

No obstante, desde MobileMedia, aseguran que los de Cupertino les han ocasionado daños “sustanciales”, así que puede fijarse una cifra elevada si la empresa demandante convence al jurado. MMI espera también que, tras este veredicto, Apple opte por licenciar las tecnologías con ellos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor