Apple vuelve a demandar a Samsung en Alemania

EmpresasRegulaciónWorkspace

Los de la manzana vuelven a la carga en el tribunal de Dusseldorf por partida doble. Ahora aseguran que el fabricante coreano ha violado derechos de su diseño en una decena de sus smartphones y cinco modelos de tablets.

El culebrón legal entre Apple y Samsung comienza un nuevo capítulo en Alemania, país donde los tribunales habían vetado la venta de la tableta Galaxy 10.1, obligando a la empresa asiática a modificar su producto para poder distribuirlo en el territorio y lanzar un producto que se ha conocido como Samsung Galaxy 10.1N.

Las modificaciones en su tecnología y denominación no habrían sido suficientes para los de Cupertino. Apple ha vuelto a acudir al tribunal de Dusseldorf y denunciado nuevamente a Samsung. En esta ocasión, según ha confirmado su portavoz Peter Schuetz a Bloomberg, lo habría hecho mediante dos demandas diferentes : la primera alegando que la Samsung ha copiado diez de sus modelos de teléfonos inteligentes y la segunda señalando a cinco versiones de sus tabletas.

La primera petición de los de la manzana afectaría a modelos como el Galaxy S Plus o el Galaxy S II y ambas aluden a una infracción de la propiedad intelectual de Apple en Europa y en aspectos relacionados con el diseño.

El mes pasado, Apple ya lo había intentado también contra el Samsung Galaxy 10.1N, pero ni el tribunal de Dusseldorf ni un tribunal de apelaciones consideraran que los de Cupertino tuvieran razón, tras los pertinentes cambios de Samsung. Aún así, estos procesos se abrirán como casos independientes a los anteriores e incluyen ambos modelos, 10.1 y 10.1N.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor