Apple vuelve a manipular imágenes en su guerra contra Samsung

EmpresasMovilidadRegulaciónSmartphones

La firma de Cupertino podría haber vuelto a presentar gráficos distorsionados como evidencia para que el Galaxy S se parezca más al iPhone 3G.

Si hace unos días se descubría que Apple había acompañado su demanda a Samsung por el Galaxy Tab con imágenes manipuladas para hacer que el tablet se pareciese más al iPad 2; ahora desde Samsung dicen que en la demanda presentada en los Países Bajos, Apple ha vuelto a manipular las imágenes para hacer, en este caso, que el Galaxy S se parezca más al iPhone 3G.

¿Cómo ha distorsionado Apple los gráficos? Simplemente ha cambiado el tamaño del Galaxy S para que sea idéntico al iPhone 3G, en la página en la que se ofrecen ambas imágenes como ejemplo de “el parecido relevante para el copyright”. Con la salvedad, claro, de que en la realidad esto no es así y el smartphone de Samsung es algo más grande que el de Apple.

Según Samsung, el Galaxy S mide 122,4 x 64,2 milímetros, mientras que el iPhone 3G mediría 115,5 x 62,1 mm. De hecho, en el texto de la demanda Apple reconoce que el smartphone de Samsung tiene “algunos elementos no idénticos, como unas dimensiones algo más grandes”. Las imágenes, no obstante, presentan ambos smartphones con el mismo tamaño.

El objetivo de Apple con esta demanda a Samsung es bloquear la importación de todos los smartphones y tablets Galaxy en la Unión Europea. El juicio tendrá lugar el día 15 de septiembre, pero si finalmente la justicia decide en contra de Samsung, la compañía no tendría que retirar sus productos hasta el 13 de octubre, según recoge Computer World.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor