Apple vuelve a pedir que se prohíba la venta de móviles Samsung

EmpresasMovilidadSmartphones
Apple Samsung

Según el documento enviado por Apple a la justicia estadounidense defienden que el daño producido por la vulneración de sus patentes “será irreparable” si Samsung “continúa vendiendo” sus teléfonos inteligentes.

El gigante de la manzana mordida parece dispuesto a continuar la batalla judicial contra su rival Samsung. Si hace un mes mostró sus intenciones de prohibir la venta de teléfonos inteligentes de la marca surcoreana porque según la firma demandante esta infringía varias patentes de sus iPhones. Ahora Apple vuelve a la carga contra Samsung asegurando que esta le ha ocasionado “daños económicos que van más allá de las compensaciones económicas”, según revela la web tecnológica The Verge.

A principios de este mes se hacía pública una sentencia en este juicio que enfrenta ambas corporaciones desde hace algún tiempo. Un jurado californiano determinó que Samsung había infringido patentes de Apple y condenó a la compañía surcoreana a pagar a los de Cupertino 119,6 millones de dólares. Pese a este veredicto favorable, la compañía de la manzana mordida no parece dispuesta a conformarse con la compensación económica que recibirá de Samsung, por lo que ahora ha decidido volver a solicitar la retirada de dispositivos móviles fabricados por la firma surcoreana del mercado. Para ello, ha pedido a los tribunales que se “paralice la venta de los smartphones de esta empresa asiática”.

Según el documento enviado por Apple a la justicia estadounidense defienden que el daño producido por la vulneración de sus patentes “será irreparable” si Samsung “continúa vendiendo” sus teléfonos inteligentes. Por eso, la compañía considera que la compensación económica “no es suficiente y pide que se paralicen las ventas de los diferentes modelos de móviles”, alega el documento.

Entre los modelos que la compañía californiana ha señalado en su alegación están el Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy S2, Galaxy S3y Galaxy Note. En esta lista no aparece de momento el último terminal insignia de la firma, el Galaxy S5. La petición de Apple mantiene abierto así el pulso legal entre ambas empresas. Apple ha conseguido ya que la justicia paralice las ventas de algunos dispositivos móviles de Samsung y con esta estrategia “parece estar buscando el mismo objetivo”, detallan desde la web.

 

Lea también :