Apple vuelve a ser la compañía más valorada por los inversores

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Google retrocede hasta la cuarta posición, mientras Berkshire Hathaway y Boeing completan los primeros cinco puestos de esta prestigiosa lista de Barron’s.

El gigante de Internet Apple retoma el puesto de compañía más valorada por los inversores en el ranking de la revista financiera Barron’s. Google, por su parte, retrocede hasta la cuarta posición, mientras Berkshire Hathaway y Boeing completan los primeros puestos de esta prestigiosa lista.

De esta manera, la compañía de Cupertino recupera la primera posición que perdió el año pasado y lo hace con una puntuación de 3,94, seguida por los 3,58 de Berkshire Hathaway. La prestigiosa revista financiera ha valorado el buen rendimiento en bolsa de Apple así como que sus productos “iPhone, iPads y Macs, han mejorado la vida de miles millones de ciudadanos en el mundo”, han destacado desde la publicación.

Apple se ha situado recientemente también en el ranking de las empresas con mejor reputación mundial. La compañía californiana ocupaba la séptima posición de esta lista, elaborada por Global RepTrak 100, que se situaba detrás de Google y Sony. Cabe destacar que entre las diez más valoradas en el ranking figuraban ya 5 empresas tecnológicas con mejor reputación, lo que respondía, en palabras de los responsables de la encuesta, a la “confianza que éstas aportan a cada consumidor en función a las expectativas cumplidas”.

La compañía líder de la clasificación fue Google que compartió con Walt Disney el primer lugar. Sony, en quinta posición, y Apple, en séptima, también se sitúan en este top 10, que cierra Samsung, empatada en puntos con Microsoft en el décimo lugar.

 

Lea también :