Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo

Empresas

Con una valoración de 154.100 millones de dólares, supera en 72.000 millones a Google. Cuatro marcas tecnológicas, entre las cinco más valoradas.

El ranking anual de marcas más valiosas del mundo, elaborado por la revista Forbes, va camino de perder toda su emoción. Un año más, y van seis, Apple figura en la parte superior de la lista, con un valor de marca casi el doble que el de Google.

Concretamente, Forbes valora la marca Apple en 154.100 millones de dólares, un 87% más que los 82.500 millones de Google. El top 5 de marcas globales lo completan Microsoft (75.200 millones), Coca-Cola (58.500 millones) y Facebook (52.600 millones). Es decir, cuatro tecnológicas entre las cinco marcas más valiosas.

La marca de la manzana es fuerte en los dos factores que hacen valiosa una marca desde el punto de vista empresarial. Por un lado, los clientes están dispuestos a pagar un precio más alto por sus productos, algo que el iPhone y los Mac cumplen claramente. Por otro, deben ser más propensos a comprarlo que otros de la competencia, y las ventas del smartphone no son motivo de queja para Apple.

La buena noticia para Google es que su valor de marca ha subido un 26% en el último año, mientras que el de Apple sólo ha crecido un 6%. Facebook es la compañía que más revaloriza su marca: un 44% respecto a 2015.

La lista de las 200 marcas más valiosas del mundo incluye a otras compañías tecnológicas en lugares destacados: IBM (puesto 8), General Electric, Samsung, Amazon y AT&T (puestos 11, 12 y 13), Cisco, Oracle e Intel (puestos 15, 16 y 17, respectivamente). Firmas automovilísticas y textiles son, tras las tecnológicas, las más valoradas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor