Apple habría vendido 6 millones de Apple Watch durante el último cuarto

EmpresasInnovaciónMercados financierosWearables

Canalys estima que los de Cupertino comercializaron 11,9 millones de smartwatches en todo 2016.

¿Cuántos relojes inteligentes comercializó Apple durante el pasado trimestre? Por el momento la firma de Cupertino no ha proporcionado datos concretos en relación al último cuarto de 2016. El consejero delegado, Tim Cook, sí que ha dicho que las ventas del Apple Watch durante el intervalo habían sido record y que “la demanda del período de vacaciones era tan fuerte que no podíamos producir suficiente”, sin embargo, no dado números.

La consultora Canalys sí que se ha aventurado a calcular la cifra. Asegura que durante el Q4 la empresa da la manzana vendió 6 millones de smartwatches, generando más de 2.600 millones de dólares en ingresos. El primer dato implica un crecimiento interanual del 12%. Si la firma de análisis está en lo cierto, eso supondría que Apple se hizo con casi el 80% del mercado de relojes inteligentes para dicho período.  

“Al margen de las mejoras en hardware y software Apple habría tenido éxito principalmente debido a su marketing y realineación de precios, lo cual le habría ayudado a llegar a una audiencia más amplia”, señala en una nota el analista de Canalys Jason Low. “El precio de entrada más bajo de la serie 1 y el mensaje de Apple más centrado en el fitness  han hecho que el reloj fuera más asequible y relevante”.

Canalys calcula que durante 2016 al completo la empresa de Cupertino comercializó 11,9 millones de Apple Watch, representando un 49% de cuota de mercado.

Por debajo de Apple se situarían Fitbit y Samsung, con un 17% y 15% de penetración, respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor