Apple Watch podría conectarse directamente a las redes móviles

InnovaciónWearables

La nueva funcionalidad evitaría la necesidad de conectarse a un iPhone para realizar determinadas acciones.

Apple está en una buena época, aunque tampoco es que se pueda decir que la compañía de la manzana haya pasado por malas rachas recientemente. Con unos últimos resultados muy positivos, camino de presentar su nuevo iPhone y con perspectivas de llegar a valorarse en un billón de dólares, la empresa de Cupertino lo tiene todo para relajarse en los laureles del éxito. Pero no parece que esta vaya a ser su intención.

La próxima innovación podría llegar a través de su smartwatch ya que, según ha podido saber Bloomberg, Apple podría lanzar una nueva versión de su Apple Watch que se conecte directamente a las redes móviles. Este cambio está destinado a darle mayor autonomía al dispositivo, explican fuentes próximas al proyecto a la agencia.

Esta nueva línea de Apple Watch llevaría chips LTE, proporcionados por Intel, gracias a los cuales se podrían vincular a líneas telefónicas. Está previsto que se lancen a finales de este mismo año. Actualmente, el smartwatch de Apple necesita tener un iPhone cerca para acceder a determinadas funciones o aplicaciones a través de la conexión inalámbrica con el teléfono, como son la reproducción de música o el envío de mensajes.

La compañía se encuentra ya en conversaciones con varias operadoras de Estados Unidos y Europa para preparar la versión móvil del Apple Watch. No todas las compañías que trabajan con el iPhone servirían también para el smartwatch, al menos en el momento del lanzamiento.

Las ventas del Apple Watch se han incrementado más del 50% en el tercer trimestre del año, consolidándolo como el smartwatch mejor vendido del mercado, según el CEO de Apple, Tim Cook. De acuerdo a los analistas consultados por la agencia, el hecho de dotar de independencia al dispositivo respecto al iPhone podría ayudar a incrementar las ventas de forma destacable.

Lea también :