Apple podría incluir un medidor de glucosa en el Apple Watch

InnovaciónWearables

La firma prepara correas inteligentes intercambiables para su reloj, con distintas funcionalidades.

En los últimos días ha salido a la luz un estudio en el que un grupo de investigadores empleaba Apple Watch con éxito para detectar con un alto grado de exactitud casos de fibrilación auricular, un tipo de arritmia cardíaca. Un logro involuntario de los de Cupertino que, sin embargo, hace pensar en las posibilidades que este tipo de dispositivos supone en materia de salud.

Apple, desde luego, no ignora esta perspectiva, y podría estar cerca de dar un giro importante hacia la puesta en valor del Apple Watch, alejándose de la versión wearable de iPhone y centrándose en sus funcionalidades clínicas. Al menos en una de ellas, según BGR: Apple planea incluir una herramienta de monitorización de la glucosa en el próximo modelo de Apple Watch.

En el pasado ya hubo especulaciones sobre si el reloj inteligente de los de la manzana tendría función de control de glucosa mediante un detector colocado bajo la piel, pero hasta la fecha todavía no se ha lanzado ningún dispositivo con esta capacidad o similar. Hace aproximadamente un mes se conocía que Apple cuenta con un grupo de ingenieros biomédicos centrados en el desarrollo de un sensor óptico para que los diabéticos puedan medir su azúcar de forma no invasiva.

Esta unidad podría ser clave en la nueva línea de Apple Watch, aunque la monitorización de diabéticos sería solo el primer paso hacia una estrategia centrada en salud. Según las fuentes de BGR, la firma planea introducir correas inteligentes intercambiables, que el usuario podrá alternar para añadir distintas funcionalidades sin incrementar ni precio ni complejidad del reloj. Así, el medidor de glucosa podría estar integrado en uno de los modelos de correa, con la vista puesta en que el dispositivo sirva para controlar otras patologías distintas.

Lea también :