El Apple Watch controlará los niveles de glucosa en diabéticos

EmpresasWorkspace
Apple Watch

DexCom ha creado una app que usa un diminuto sensor colocado bajo la piel para medir los niveles de glucosa y mostrarlos en un gráfico en el Apple Watch.

Mientras Apple decide la fecha definitiva de lanzamiento de su Apple Watch, vamos conociendo algunas de las características que incluirá el smartwatch de la manzana. Según ha informado CNET, el dispositivo ofrecerá una aplicación para realizar un seguimiento de los niveles de glucosa en los diabéticos.

La aplicación está diseñada por el fabricante de productos médicos DexCom. Hace un seguimiento y muestra los niveles de glucosa en sangre del usuario en forma de un gráfico que se puede visualizar en el reloj. El objetivo es ayudar a los diabéticos a leer sus niveles de glucosa con facilidad y rapidez, de un simple vistazo a la aplicación.

La aplicación utiliza un diminuto sensor colocado debajo de la piel para medir los niveles de glucosa cada cinco minutos. DexCom espera que la aplicación esté disponible en abril, coincidiendo con la llegada al mercado del propio reloj inteligente de Apple.

Precisamente uno de los argumentos comerciales del Apple Watch es que va a funcionar al mismo tiempo como un reloj inteligente y como un monitorizador de salud y fitness. Aunque para ello ha tenido que lidiar con la necesaria aprobación de las reguladores paraciertos dispositivos y aplicaciones de salud.

Hasta ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) consideraba el software relacionado con las mediciones de glucosa como de Clase III, lo que significaba que requiere el máximo nivel de aprobación de los reguladores. Sin embargo, la FDA ha revisado sus directrices, de modo que los sensores de DexCom seguirán siendo dispositivos Clase III, pero las aplicaciones que simplemente muestran los datos en dispositivos móviles no necesitan aprobación previa, aunque todavía deben registrarse y seguir ciertas reglas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor