Con ustedes, el Apple Watch, el esperado smartwatch de Apple

EmpresasWorkspace

Tiene esfera cuadrada, carga inalámbrica, pulsómetro y NFC, y costará 349 dólares en el caso de modelo más barato. El Apple Watch estará disponible en 2015.

Casi un año hablando del iWatch y resulta que al final no se comercializará. El tan esperado smartwatch de Apple pierde la “i” que ha acompañado a sus dispositivos desde el iMac y se llamará simplemente Apple Watch. Pero, más allá del nombre, el reloj inteligente de Cupertino, presentado hoy a la par del iPhone 6, presenta otras sorpresas.

Desde luego, lo que no es una sorpresa es la esfera. Cuadrada, como se preveía. El estilo del Apple Watch se adapta a todos los públicos, con opciones que van de correas de plástico en colores vivos a una clasica cadena, delgada y elegante, que lo acerca más a los relojes de lujo que a los gadgets. El Apple Watch se venderá en dos tamaños, como la mayoría de relojes convencionales, y ofrecerá numerosas opciones de personalización.

El smartwatch se controla de dos formas. Una, la corona digital, que servirá para deslizarse, hacer zoom y navegar por la pantalla, sin tener que tocarla. Aunque esta será el control principal, también podremos manejar el Apple Watch desde la pantalla táctil. Esta es una versión de la conocida pantalla Retina, adaptada para integrarla en el reloj con una forma ligeramente curva. Además, es flexible.

Y llega la gran pregunta: además de dar la hora (para lo que hay que pulsar el icono Clock), ¿qué más hace el Apple Watch? Por de pronto, controla el pulso del usuario de forma continua, gracias a emisores de luz LED y sensores que miden las variaciones en el reflejo de esas luces al cambiar el flujo de la sangre por los capilares.

Esta función de pulsómetro se puede combinar con dos aplicaciones orientadas a la salud desarrolladas por Apple. Unas apps que tendrán en el Apple Watch la prueba de fuego para ver hasta qué punto los wearables de Cupertino revolucionan el control de la salud y el estado físico por parte de los usuarios. Otra función, que comparte con los nuevos smartphones, es la de pago sin contacto Apple Pay.

apple-watch-3

Para la carga, el Apple Watch utiliza un dock magnético que carga el dispositivo sólo acoplándolo, lo que evita acarrear cables y cargadores. Una solución útil, habida cuenta de que este reloj inteligente tiene poca autonomía y es necesario cargarlo todos los días.

apple-watch-4

Como era previsible, el reloj de Apple sólo funcionará con smartphones iOS. Concretamente, con los iPhone 5, 5S, 5C y los presentados hoy iPhone 6 y 6 Plus. El precio será de 349 dólares para el modelo más barato y no estará disponible hasta 2015.

apple-watch-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor