Apple Watch, el mejor aliado de Apple Pay

MarketingPagos electrónicos

Un 80% de los dueños del smartwatch de Apple han utilizado Apple Pay, y más de la mitad de ellos están satisfechos con él, según una encuesta de Wristly.

El reloj inteligente Apple Watch y el servicio de pagos móviles Apple Pay son dos de las grandes apuestas de la compañía de la manzana para los próximos años. Y aunque el segundo está tardando en arrancar, cuenta con la inestimable ayuda del wearable de Apple.

Según una encuesta de la firma de investigación Wristly entre 1.000 propietarios de un Apple Watch en EEUU y Reino Unido, el 80% de los mismos ya han utilizado Apple Pay por lo menos una vez. Y más de la mitad de los encuestados se mostraron encantados con la experiencia, mientras que el 42% ve la integración del servicio en el smartwatch como “conveniente”.

En cambio, solo el 4% afirmó que “no es útil”. Además, el 79% de los usuarios de Apple Pay dijo que prefiere usarlo en su reloj frente a su iPhone, informa CNET.

Profundizando aún más, el 62% de los encuestados que utilizan el servicio de pagos apuntó que eligen comprar en algunas tiendas debido, en parte, a que el comercio tiene soporte para Apple Pay. Y el 86% reconoce buscar el logotipo de Apple Pay cuando están en la caja. Si la opción de pago de Apple está disponible, el 81% de los usuarios lo utiliza.

Entre los que no lo han usado todavía, el 29% cita como una de las principales razones por las que no utilizan Apple Pay el hecho de que su proveedor de tarjeta de crédito no lo soporta. Alrededor del 15% indicaron que ya tienen cubiertas sus necesidades de pago; el 5% señaló que no “percibe un beneficio” y otro 5% argumentó problemas de seguridad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor