El Apple Watch registró casi un millón de pre-reservas en EE.UU en su primera jornada

InnovaciónWearables

Un 62% de los que reservaron una unidad del wearable de Apple pidieron el modelo Sport.

El pasado viernes Apple abrió el período para poder pre-reservar unidades de su reloj inteligente, Apple Watch, que se pondrá a la venta en los comercios físicos el próximo 24 de abril. Solo hicieron falta unas horas para que la empresa de la manzana agotara todas las existencias online.

Por el momento, los de Cupertino no han revelado el número de unidades que se habrían solicitado. Pero sí que existen firmas de análisis que han hecho el cálculo correspondiente. Es el caso de la consultora Slice Intelligence, quien estima en base a los datos de 9.080 clientes que el viernes solo en EE.UU se habrían reservado 957.000 unidades del wearable.

La firma señala que cada comprador habría ordenado como promedio 1,3 relojes, gastándose como media 503,83 dólares por dispositivo.

Como era de esperar, el modelo más económico, el Apple Watch Sport, habría sido el que más éxito ha tenido en las pre-reservas. Un 62% habría solicitado esta versión.

Por otro lado, el 72% de los compradores del reloj había adquirido previamente (en los dos años pasados) algún otro producto de la manzana. Hay que destacar que un 21% ya se había hecho con el iPhone 6 o iPhone 6 Plus meses atrás. Además, casi un tercio compró dos productos de Apple y un 11% se hizo con tres dispositivos del fabricante.

Los usuarios que ya han encargado una unidad parece que optan por las pantallas grandes. Un 71% ha pedido algún modelo con formato de 42 mm. No obstante, aquellos que pidieron la versión deportiva optaron más por el de menores dimensiones. Así un 32% de estos abogaron por la de 32 mm.

En cuanto a colores, el gris espacial ha sido el que más ha triunfado, con un 40% de los compradores del Apple Watch encargando este tono. Le seguirían el acero inoxidable y el aluminio plateado, con el 34% y el 25% de penetración respectivamente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor