Apple Watch ya cuenta con más de 3.500 aplicaciones

InnovaciónWearables

Junto con la presentación de resultados de Apple, Tim Cook ha aprovechado para anunciar también que el Apple Watch cuenta ya con más de 3.500 aplicaciones disponibles para los usuarios.

El Apple Watch, la propuesta de la empresa de Cupertino en el mundo de los smartwatches, ya está disponible. Muchos se preguntaron en su momento por qué Apple ha tardado tanto en su comercialización cuando hizo su primer anuncio el año pasado, y entre otras posible razones parecían estar problemas en la fabricación y la mejora de la autonomía.

Pero una de las razones más claras era dejarle tiempo a los desarrolladores para crear aplicaciones para el Apple Watch, algo que, a juzgar por los datos dados por Tim Cook en la presentación de los resultados de Apple, parece haber cumplido a la perfección.

Según el CEO de Apple, el smartwatch de la compañía ya cuenta con más de 3.500 aplicaciones disponibles. Para hacernos una idea de lo que esto significa, cuando Apple lanzó la App Store para el iPhone en 2008, sólo contaba con unas 500, y cuando se puso a la venta la iPad sólo contaba con 1.000.

Los desarrolladores han tenido varios meses para crear aplicaciones, desde que se presentó el Apple Watch el pasado otoño y en noviembre, publicaron la beta del iOS 8.2 y las herramientas de desarrollo WatchKit. A partir del 31 de marzo de este mes se han podido empezar a enviar a la Store, y por lo que parece está siendo todo un éxito.

Veremos como evolucionan las ventas del wearable de Apple durante este año y si finalmente cumplen con las expectativas de 15 millones de unidades vendidas para 2015.

Lea también :