Apple y Google, las mejores marcas mundiales

Empresas
Apple

Seis tecnológicas (Apple, Google, IBM, AT&T, Microsoft y China Mobile), en el top 10 del ranking BrandZ, que valora las 100 marcas globales más importantes.

El ranking BrandZ, que valora las 100 marcas globales más importantes del mundo, sitúa a Apple y Google a la cabeza de las marcas mundiales. Según este ranking, la marca de Apple tiene un valor de 185.071 millones de dólares, seguida por Google, con una valoración de 113.669 millones.

Apple registró un aumento en su valor de marca del 1% respecto a 2012. El alza de Google fue más espectacular: su marca se ha revalorizado un 5% en un año, superando a IBM, que bajó al tercer lugar, valorada en 112.536 millones de dólares, informa Phone Arena.

Tras McDonald’s y Coca-Cola, que ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente, se sitúan otras dos compañías tecnológicas. AT&T subió del octavo lugar del año pasado al sexto de este año, gracias a que el valor global de la marca aumentó un 10% hasta los 75.507 millones. Microsoft, la séptima, tiene valorada su marca en 69.800 millones de dólares.

El top 10 lo cierra la mayor operadora de telefónía del mundo por suscriptores, China Mobile. La teleco china ocupa el décimo lugar de nuevo, a pesar de un aumento del 18%, hasta los 55. a $ 55.368 millones en el valor de su marca. La operadora más grande de EEUU, Verizon, retrocedió tres lugares, hasta el puesto 12, aunque el valor de la marca Verizon aumentó un 8% respecto a 2012: 53.000 millones.

Pero el despegue más impresionante de un valor de marca es obra de Samsung. El fabricante coreano pasó del puesto 55 de 2012 al 30 de este año. Gracias a los grandes éxitos de sus productos, como el Samsung Galaxy S III y el Samsung Galaxy Note II, el valor de la marca Samsung en todo el mundo aumentó un 51%, hasta 21.400 millones. El valor de las 100 principales marcas creció un 7% en el año, alcanzando los 2,6 billones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor