Últimos artículos

Con la incorporación de ViewSonic, Diode amplía su catálogo de {…}

Leer más

Además de que se espera que Nokia lance la próxima semana en e {…}

Leer más

En Japón Sony está advirtiendo a los consumidores de un defect {…}

Leer más

Se han filtrado una imágenes que apuntan a que el procesador d {…}

Leer más

Últimos artículos

¿Qué hubiera pasado si durante la Edad Media unos poderosos se {…}

Leer más

Jeb Corliss es uno de esos locos que hacen el mundo un lugar m {…}

Leer más

No importa si quieres realizar una película con tu smartphone {…}

Leer más

Hay vehículos que ejemplifican de manera única los sueños de t {…}

Leer más

Últimos artículos

El presidente del Gobierno ha señalado que apoyará “firmemente {…}

Leer más

España se sitúa como el segundo mercado en volumen de ingresos {…}

Leer más

El servicio tiene un catálogo de 12 millones de canciones y si {…}

Leer más

El fundador de Microsoft se reúne hoy con Mariano Rajoy y con {…}

Leer más

Últimos artículos

Disponible para desarrolladores coincidiendo con el MWC, Mozil {…}

Leer más

Tres años después de su creación, se sitúa como malware más ac {…}

Leer más

El objetivo es abastecer su centro de datos de Carolina del No {…}

Leer más

Ubicadas también en Barcelona, las nuevas instalaciones de Cla {…}

Leer más

Últimos artículos

Mozilla ha desvelado que la próxima semana los desarrolladores {…}

Leer más

Un estudio llevado a cabo por la firma de análisis de mercado {…}

Leer más

Un equipo de expertos de la universidad de Newcastle han desar {…}

Leer más

Según se desprende de una patente que registró Google el pasad {…}

Leer más

[x]Cerrar

Apple

Apple y HP inician investigaciones sobre su contrata Foxconn

Ambas compañías han decidido ahondar en las condiciones de trabajo de la taiwanesa tras un nuevo suicidio de un empleado de 19 años.

Apple y HP emprenderán investigaciones independientes para descubrir qué está ocurriendo en  Foxconn, compañía taiwanesa que funciona como subcontrata para ambas marcas fabricando varios de sus equipos.

La empresa asiática, bajo escrutinio últimamente por las quejas de las duras condiciones laborales en su seno, está registrando una alta tasa de suicidios entre su plantilla. Ayer se dio el último caso, con la muerte de un joven de 19 años.


Este hecho ha sido la gota que ha colmado el vaso para que los dos fabricantes decidan tomar cartas en el asunto, días después de que Foxconn anunciara la contratación de monjes budistas y, posteriormente psiquiatras para orientar y calmar a sus trabajadores.

“Estamos en contacto directo con la junta directiva de Foxconn y creemos que se está tomando todo el asunto muy en serio. Un equipo de Apple está evaluando de forma independiente las medidas tomadas par ahacer frente a estos trágicos acontecimientos y seguimos nuestras investigaciones en las instalaciones donde nuestros productos se fabrican”, comenta el portavoz Steve Dowling.

Curiosamente algunas de estas medidas además del apoyo espiritual y psicológico habría sido la instalación de redes más altas en las plantas altas de los edificios de oficinas y la obligación para los trabajadores de firmar un papel asegurando que no se suicidarán.

No se descarta que otras empresas para las que Foxconn también produce artículos como Sony, Nintendo, Dell o Nokia decidan iniciar sus propias investigaciones.

Más información en Silicon News.

Último comentario




3 respuestas a Apple y HP inician investigaciones sobre su contrata Foxconn

  • 1 de mayo de 2011 a 9:44 por arturo solorzano

    la persona q escribio acerca de foxconn esta totalmente en lo cierto lo unico que quiere esta empresa es sacarle jugo a las ganancias y los trabajadores no les importa es una vil miseria lo que paga en tijuana en realidad es una tristeza que haya compañias asi que no se den cuenta que 600 o 800 es miserable y mas en tijuana una ciudad de vida cara ya que muchas cosas se cotizan en dolar y aqui nuestra moneda no vale nada señores politicos hagan algo contra estas empresas uds pueden.

  • 26 de mayo de 2010 a 22:21 por ALGUIEN KE TRABAJA EN FOXCONN TIJUANA

    TRABAJAR EN FOXCONN ES ORRIBLE ES UNA EMPRESA QUE PAGA UNA MISERIA ASU EMPLEADOS HASTA 600 PESOS MAS BONOS= (45DLLS ) por todo una semana DE TRABAJO ES UAN MISERIA Y TE VENDEN LA COMIDA… Y TODO EL DIA TE TIENEN PARADO ENSAMBLANDO APARATOS ELECTRONICOS.. PA ELLOS TODO ES NUMEROS.. SOLO NUMEROS Y REDUCIR COSTOS… E SUN ASKO ESTA EMPRESA NADIE TRABAJA AGUSTO AHI… HOJALA Y SE TOMEN MEDIAS CONTRA ESTA EMPRESA MEDIOCRE FOXCONN

  • 26 de mayo de 2010 a 21:25 por Manolo del bombo

    Jajajajaja, que bueno, “la obligación para los trabajadores de firmar un papel asegurando que no se suicidarán” como si les fuera a importar el incumplimient o de contrato tras haberse suicidado, loque hay que ver.

Deja un comentario

  • Los campos necesarios están marcados *,
    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>