Apple y HP inician investigaciones sobre su contrata Foxconn

Empresas

Ambas compañías han decidido ahondar en las condiciones de trabajo de la taiwanesa tras un nuevo suicidio de un empleado de 19 años.

Apple y HP emprenderán investigaciones independientes para descubrir qué está ocurriendo en  Foxconn, compañía taiwanesa que funciona como subcontrata para ambas marcas fabricando varios de sus equipos.

La empresa asiática, bajo escrutinio últimamente por las quejas de las duras condiciones laborales en su seno, está registrando una alta tasa de suicidios entre su plantilla. Ayer se dio el último caso, con la muerte de un joven de 19 años.

Este hecho ha sido la gota que ha colmado el vaso para que los dos fabricantes decidan tomar cartas en el asunto, días después de que Foxconn anunciara la contratación de monjes budistas y, posteriormente psiquiatras para orientar y calmar a sus trabajadores.

“Estamos en contacto directo con la junta directiva de Foxconn y creemos que se está tomando todo el asunto muy en serio. Un equipo de Apple está evaluando de forma independiente las medidas tomadas par ahacer frente a estos trágicos acontecimientos y seguimos nuestras investigaciones en las instalaciones donde nuestros productos se fabrican”, comenta el portavoz Steve Dowling.

Curiosamente algunas de estas medidas además del apoyo espiritual y psicológico habría sido la instalación de redes más altas en las plantas altas de los edificios de oficinas y la obligación para los trabajadores de firmar un papel asegurando que no se suicidarán.

No se descarta que otras empresas para las que Foxconn también produce artículos como Sony, Nintendo, Dell o Nokia decidan iniciar sus propias investigaciones.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor