Apple y HTC ven la luz y deciden firmar un acuerdo de licencias

Empresas

Ya iba siendo hora. Después de meses y meses de locura legal, demandas en un sentido y al contrario, e intentos continuos de barrer a la competencia prohibiendo legalmente sus productos, al final Apple y HTC se han dado cuenta de lo absurda que resulta su guerra de patentes. Sí, finalmente ambas empresas firman la paz, y lo mejor es que será duradera, de al menos 10 años.

No sé si es que los ejecutivos de ambas compañías han empezado a tomar más fibra en su dieta, están cansados o simplemente se han dado cuenta de las repercusiones catastróficas que podría llegar a tener una guerra sin fin como la que estaban llevando.

El caso es que, tanto Apple como HTC, han decidido parar de una vez las demandas entre ellas y firmar un acuerdo de licencia global que cubra todas sus patentes pasadas y futuras durante los próximos 10 años.

Sí, habéis leído bien, el CEO de Apple, Tim Cook, y el de HTC, Peter Chou, han comunicado respectivamente que se ha llegado un acuerdo y que por fin podrán volver a dedicarse a innovar en vez de demandar.

Claro que, no han dado ninguna información detallada de que han tenido que hacer para llegar a dicho acuerdo, y puede que nunca sepamos si ha sido la bajada de pantalones de una de las dos, o la vuelta al sentido común de ambas de manera simultánea.

Sea como sea, un frente menos en la guerra de patentes, ahora sólo quedan tropecientos más por zanjar. [The Next Web]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor