Apple, y la madre de las actualizaciones

Empresas

Fue le miércoles cuando vio la luz una batería de actualizaciones que incluían, desde el ya mencionado iOS 5 hasta versiones nuevas de software de edición de fotografía iPhoto y Aperture además de una actualización del sistema operativo Mac OS X Lion 10.7.2. Echemos cuentas, entre la actualización del sistema operativo, 900 MB, la de un iPhone, 700 MB, y la de alguno de los softwares de fotografía, otros 350 MB, nos dan un total de unos 2 GB de información que cada usuario se debía descargar de los servidores de Cupertino.

Y ya no entremos en la gente que tiene más de un ordenador o un dispositivo móvil como el iPad. No sólo Apple notó este aumento del tráfico de datos, que algún trabajador de la empresa seguro que tuvo que sudar lo suyo para mantener todo eso en pié, las operadoras de Inernet tuvieron que disminuir la velocidad de acceso de sus abonados ya que la tasa de transferencia global era absurdamente alta.

Todo este revuelo venía dado porque en todas estas actualizaciones se incluían funcionalidades del nuevo servicio en la nube de Apple, iCloud, que aglutina desde correo y almacenamiento web hasta fotos, copias de seguridad, calendarios y contactos en un único servicio. Por si ya no había suficiente.

Esto es peor que la copa del mundo“, “si esto es por iOS 5 estoy impresionado“ y “El tráfico ha alcanzado niveles sin precedentes, nunca hemos visto algo así“ eran las frases que podían leerse en la página de servidores de Apple. [The Next Web]

Lea también :
Autor: Yealfa