Apple y la MLB llegan a un acuerdo para que los equipos usen la iPad Pro

MovilidadTabletas

Las grandes empresas de tecnología continúan apostando por el deporte, en esta ocasión Apple busca su hueco en la MLB, llevando a todos sus equipos sus iPads Pro.

Hace ya algún tiempo, Microsoft apostó por la NFL para que sus equipos usaran su tablet Surface, y ahora llega el contraataque de Apple, que en lugar del fútbol americano se ha decantado por otro de los deportes más importantes de EEUU, el béisbol.

Durante la temporada 2016, los 30 equipos de la MLB usarán las tablets iPad Pro de Apple, aunque la versión anterior de 12,9″ y no la nueva recién presentada. Con estas tablets, los entrenadores tendrán a su alcance todo tipo de estadísticas, datos y herramientas disponibles durante los partidos.

MLB Dugout, el software que utilizarán las iPads Pro de la MLB de EEUU, será desarrollado por el propio equipo responsable de software de la liga, Advance Media Division, con ayuda de Apple, y los datos que use cada equipo serán de uso exclusivo por cada uno de ellos y no estarán centralizados en la nube, para eliminar toda sospecha de posible espionaje a los contrarios.

Junto con esta apuesta por el béisbol, Apple además sigue asegurando que los equipos de la NFL usan sus tablets de forma no oficial, para seguir respetando el acuerdo de Microsoft delante de las cámaras, ya que opinan que las tablets Surface de Microsoft no cumplen con lo que los equipos necesitan y que tienen dificultades técnicas para seguirles el ritmo.

Lea también :