Apple y LG dependen de Samsung para su LPDDR4

Empresas
Samsung

Conscientes de su crisis en el mercado de los smartphones, Samsung está apostando fuertemente por su división de chips. La recompensa llega al convertirse en el principal suministrador de LPDDR4 de LG y Apple.

Para Samsung, el suministro de componentes para los fabricantes de smartphones siempre ha sido un negocio muy importante. El crecimiento de Samsung y el de Apple está ligado a este aspecto, aunque su posterior éxito con sus propios terminales les hizo dormirse un poco y perder algo de fuelle, algo aprovechado por TSMC, Qualcomm, etc…

Conscientes de sus problemas en los últimos tiempos, con una desaceleración importante en sus resultados económicos y cuota de mercado, la sombra de que en un futuro cercano un trimestre vaya a ser de pérdidas, en lugar de beneficios, es algo que les persigue últimamente y de lo que se quieren alejar cuanto antes.

Ante esto han optado por reestructurar los catálogos de smartphones y televisores, pero quizás la apuesta más firme que estamos viendo es la de su división de chips, que se ha visto claramente reforzada y con mayor ambición que nunca.

Samsung ha recuperado por un lado la confianza de Apple y ha vuelto a convertirse en su suministrador principal, dejando a TSMC como secundario. Los Exynos se están preparando para luchar frente a los Snapdragon de Qualcomm y ahora, incluso LG depende de ellos.

Su secreto está en sus nuevos desarrollos, como los procesos de 14nm para los procesadores y los módulos LPDDR4 de 20nm, en los que lidera ya sin problemas. De hecho se encargan del 50% como mínimo de los módulos LPDDR4 de Apple, y en el caso de LG son los únicos suministradores de esta memoria para el LG G4. ¿Será todo esto suficiente para seguir siendo líderes?

 

Lea también :