Apple y Samsung, los mayores competidores y aliados

EmpresasMovilidadWorkspace

El fabricante asiático proporcionará a la firma de la manzana pantallas y chips a través de un acuerdo valorado en 7.800 millones de dólares.

Samsung está destinada a ser una de las mayores competidoras de Apple en el mercado de los smartphones, con sus Galaxy S y S II y en el de los tablets con su Galaxy Tab y Galaxy Tab de 10.1 pulgadas, sin embargo, también ha establecido una relación simbiótica con la compañía de Cupertino que le permitirá ganar si ésta también lo hace.

El fabricante coreano ha rubricado un acuerdo con Apple por el cual le proporcionará pantallas, procesadores móviles y chips de memoria flash NAND para sus iPhones e Ipads futuros por la jugosa suma de 7.800 millones de dólares (alrededor de 5.800 millones de dólares). Con este trato multimillonario, los de la manzana llegarán a convertirse, curiosamente, en el mejor cliente de Samsung.

La firma de Steve Jobs se beneficiará de la disponibilidad de la tecnología Super PLS, con una resolución mayor de pantalla a la del tablet de Apple (1280 x 800 frente a 1024 x 768) y una mejor visibilidad. La implantación de este tipo de pantallas quizá no se produciría hasta la tercera generación de iPads.

Por otro lado, según informa iPodnn.com, Apple habría invertido 3.900 millones de dólares en un componente no especificado que presuntamente también ayudaría a mejorar la calidad de sus pantallas.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor