Apple y Samsung negociarán la paz a finales de mayo

EmpresasRegulación

Ambas firmas se reunirán el 21 y 22 de mayo para discutir acuerdos que acaben con los 50 procesos que tienen abiertos por todo el mundo.

¿Está la aparentemente eterna guerra entre Apple y Samsung a punto de acabar? Por lo menos, parece que ambas compañías están dispuestas a negociar para llegar a algún acuerdo que ponga fin a su enemistad, traducida en 50 procesos judiciales abiertos por todo el mundo. Y las negociaciones de paz tienen ya fecha: tendrán lugar el 21 y el 22 de mayo en San Francisco.

En un lado se sentará Tim Cook, CEO de Apple que parece que no quiere continuar con la estrategia de demandas de su predecesor, Steve Jobs. Al otro lado estará Gee-Sung Choi, vicepresidente de Samsung. Y lo que harán será, bajo la atenta mirada de una autoridad judicial, realizar “una evaluación sincera de la probabilidad de ambos partidos de imponerse en sus acusaciones y defensas“.

¿Acabará este encuentro con la firma de un acuerdo de paz? Posiblemente no: la guerra tiene más de 50 demandas pendientes en diez países, y sería inocente creer que ambas compañías iban a enterrar el hacha de guerra tras dos días de negociaciones, según recoge All Things Digital.

La guerra, eso sí, podría suavizarse. Desde ambos lados parece existir el deseo de acabar con el enfrentamiento, más aún teniendo en cuenta que Apple y Samsung son, además de enemigos, partners en el mundo profesional: de hecho, Samsung habría sido el proveedor del 90% de las pantallas del Nuevo iPad. Las primeras señales de apaciguamiento de la guerra se vieron durante el funeral de Steve Jobs, cuando Tim Cook y el responsable de operaciones de la firma coreana se reunieron de forma informal para tratar el tema. Más adelante, Tim Cook apuntaba a su intención de dejar de demandar tanto a tantos.

¿Lograrán los dos días de negociaciones en San Francisco acabar con una de las guerras de patentes más crudas del mundo de la tecnología? Habrá que esperar hasta finales de mayo para saberlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor