Apple y Samsung no logran firmar la paz

EmpresasRegulación
Apple Samsung

Tim Cook y Gee-Sung Choi se reunieron durante 16 horas sin llegar a ningún acuerdo, por lo que las firmas resolverán su guerra en los tribunales.

No es ninguna sorpresa, pero de alguna forma todavía quedaba un pequeño rayito de esperanza de que Apple y Samsung lograsen sellar su guerra sin ir a juicio. Por supuesto, no ha sido así. Según afirman desde The Korean Times, las negociaciones entre ambas compañías habrían acabado sin llegar a ningún acuerdo. Siguiente cita, en los tribunales.

Las negociaciones fueron ordenadas por la juez responsable del caso en Estados Unidos, Lucy Koh, con la esperanza de que ambas compañías pudiesen llegar a un acuerdo o, por lo menos, reducir un poco el volumen de las acusaciones. Así, esta semana Tim Cook, CEO de Apple, se reunió con Gee-Sung Choi, vicepresidente de Samsung, para discutir el tema. Pero tras 16 horas de reunión, no lograron alcanzar ninguna posición común.

¿Conclusión? Ambas firmas se verán en los tribunales para resolver el conflicto que se extiende por varios países a base de demandas y contrademandas que parecen no tener fin. Lucy Koh sí logró, no obstante, que ambas aceptasen adelgazar un poco sus casos retirando alguna de las acusaciones para poder tener el juicio este verano y no torturar al jurado encargado de tomar una decisión.

Había también cierta esperanza puesta en las conversaciones por las declaraciones de Tim Cook a principios de año en las que aseguraba que siempre había “odiado” los litigios. No obstante, hace no mucho Apple acusó a Samsung de estar destruyendo evidencias, lo que no apuntaba a una solución pacífica.

El desenlace infeliz de las negociaciones, no obstante, no es todavía oficial, ya que ni la juez Lucy Koh, ni las compañías han realizado ningún comentario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor