Apple y Samsung vuelven a intentar llegar a un acuerdo… sin éxito

EmpresasJusticiaRegulación
Apple Samsung

¿Tendría Lucy Koh alguna esperanza de que Samsung y Apple pudiesen llegar a un acuerdo al mandar a ambos CEOs hablar una última vez antes de que el jurado empiece a deliberar sobre el caso? Posiblemente no y, efectivamente, el resultado de la conversación que Tim Cook y Kwon Oh-hyun mantuvieron por teléfono fue una vez más el mismo: no hay acuerdo.

No es la primera vez que ambos CEOs intentan (o son obligados a intentar) llegar a un acuerdo que evite que la decisión tenga que ser tomada por el jurado: ya en junio, antes de que empezase el juicio, Cook y Kwon se reunieron con idéntico resultado.

Y es que la guerra que enfrenta a Apple y a Samsung es tan extensa que es lógico que ninguna de las compañías quiera ser la que ceda. Según Apple, Samsung ha copiado varios aspectos del iPad y el iPhone, y quiere que se prohiban algunos productos de los surcoreanos en Estados Unidos. Según Samsung, es Apple quien ha infringido varias patentes suyas.

Lucy Koh, la jueza encargada del caso en Estados Unidos, volvió a pedir a ambas compañías que lo volviesen a intentar debido a que veía “riesgos para ambos lados” en el resultado que pueda salir del juicio, según recoge Reuters.

No obstante, tras la reunión, ayer mismo el abogado de Samsung Kevin Johnson le dijo a Koh que no habían llegado a ningún acuerdo. Hoy ambas compañías realizarán sus argumentaciones finales y le tocará al jurado empezar a deliberar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor