Apple ya es el principal socio minorista de EA

Empresas

El COO de EA desveló que “Apple fue el mayor socio minorista de EA, medido por ventas”, aunque no precisó qué porcentaje del negocio móvil corresponde a iOS.

Los tiempos cambian, también en el mundo de los videojuegos. El mayor distribuidor de juegos de Electronics Arts (EA) ya no son las tiendas de videojuegos, ni siquiera una cadena de tiendas o unos grandes almacenes. Ahora es Apple el principal socio minorista de EA por volumen de ventas, según ha publicado CNET.

El sorprendente anuncio corrió a cargo del COO del desarrollador de videojuegos, Peter Moore. En unas declaraciones sobre los resultados de la compañía, Moore manifestó ayer que “Apple fue el mayor socio minorista de EA, medido por ventas”.

Moore no especificó el volumen de ingresos obtenidos por EA que proceden del sistema operativo móvil de Apple. Pero sí dio datos  que permiten hacernos una idea de la importancia del negocio móvil en las cuentas de EA. Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 495 millones de dólares, de los que los ingresos digitales supusieron 378 millones. De estos, EA generó 90 millones de dólares en ingresos por telefonía móvil en el último trimestre, aunque el COO de la firma no dividió estos ingresos entre los generados por dispositivos iOS y Android.

Aun sin datos concretos, el anuncio de Moore es sorprendente. Electronic Arts, uno de los mayores editores de videojuegos del mundo, ha dependido históricamente de las tiendas físicas, como Game o GameStop, para generar ingresos. Pero según lo reflejado por su director de operaciones en su informe de resultados, el entorno móvil es un componente cada vez más importante en su negocio, y el empuje de iOS parece estar dando sus frutos.

EA ofrece actualmente varios títulos para los iPhone, iPod Touch y iPad de Apple. Real Racing 3, World Series of Poker, Mass Effect y Burnout Crash se unen a las versiones para iOS de clásicos como Los Sims, Trivial Pursuit o Monopoly. Además del hit Plants vs. Zombies, claro está.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor