Apple ya habría comenzado la producción en masa del iPad Mini

Empresas

Aún no existe confirmación oficial alguna sobre la existencia real del dispositivo pero los rumores acerca del mismo han llegado al momento en que los “gargantas profundas” del sector ya hacen circular la información de que la producción en masa del iPad Mini habría comenzado. Los fabricantes de componentes tendrían sus fábricas echando humo, con lo que cualquier fotografía como la que incluimos se correspondería a unidades preliminares, prototipos o realizaciones artesanales siguiendo la información disponible hasta el momento, pero los dispositivos que presuntamente llegarían a las tiendas a no tardar mucho estarían ahora mismo siendo fabricadas.

Las mismas fuentes confirman el tamaño de la pantalla, 7,85″, en un LCD que no (repetimos, NO) sería Retina Display. Supuestamente las “tripas” serían en esencia las mismas que las del iPad2 con lo que hablaríamos de un dispositivo más que capaz y que gestionaría eficientemente los gráficos en una pantalla de menor tamaño que la de dicho tablet.

En teoría la próxima semana o la siguiente se debería producir por parte de Apple la convocatoria a un misterioso evento en el que se presentaría este dispositivo que estaría llamado a competir en el movido mercado de los tablets de 7″, terreno en que los Kindle de Amazon, los Nexus7 de Google y los Nexus de Samsung le estarán esperando con el cuchillo  en la boca… bueno, en el dock connector.

La batalla parece perdida de antemano por parte del iPad Mini puesto que todos los rumores hasta la fecha apuntan a que tendría un precio superior en unos $100 a la competencia. Otras dudas que se plantean tienen que ver con la posible reducción del margen de beneficios por dispositivo puesto que la diferencia entre lo que cuesta hacer y el precio de venta de un iPad “normal” y el Mini se calcula notable y por tanto se reducirían drásticamente esas cuentas. ─[The Wall Street Journal]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor