Apple ya no es la compañía más valiosa del mundo

Empresas
Apple

Las caídas en bolsa de Cupertino estos días han reducido su valor en mercado a 414.360 millones, siendo sobrepasada por Exxon Mobil y sus 417.000 millones.

Apple no está pasando unas semanas fáciles en bolsa, con sus acciones acumulando caídas y alejándose de aquellos 700 dólares por acción superados en septiembre. Ahora, con unos 440 dólares por título, ha perdido hasta una de las condiciones que mantenía desde el verano: la de compañía más valiosa del mundo.

Esta mañana Apple abría el mercado con sus acciones en 441,33 dólares, lo que otorgaba un valor en mercado de 414.360 millones de dólares. Esta cifra, bastante por debajo de las que tuvo el año pasado, ha hecho que sea sobrepasada en valor por otra compañía. ¿Quién ha sido? Exxon Mobil, que en el último mes ha visto cómo sus acciones aumentaban ligeramente, alcanzando un valor en mercado de 417.000 millones de dólares.

Apple ha perdido su liderazgo como compañía más valiosa curiosamente la semana que presentó unos resultados record, con más beneficios de los que ninguna otra compañía ha presentado en un solo año. Esto, no obstante, no ha sido suficiente para Wall Street, que ve cómo los beneficios crecen más despacio y esperaba más.

Como apunta VentureBeat, posiblemente en los próximos días la diferencia entre Exxon Mobil y Apple se siga agrandando, aunque en unos meses, si Apple sigue con beneficios record, sus acciones volverán a subir. Eso sí, la firma tendrá que probar en los próximos trimestres que esa reducción del margen de beneficio no es grave y que los ingresos y las ventas continúan aumentando a buen ritmo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor