Apple Boot Camp: Windows XP sobre Macs [veredicto: alucina, vecina]

Empresas

indextop20060405.jpgIncreíble pero cierto: Apple ha sacado una solución que permite instalar Windows XP en una partición de cualquier Mac con procesador Intel. En cuatro pasos. Pin pan pun. Pim-pón. Y en un ordenador sin BIOS. Está en beta, se llama Boot Camp y se puede instalar en cualquier momento, porque la partición para instalar Windows la realiza de forma dinámica, sin que tengas que instalar nada antes. Hasta incluye una función para quemar un CD con los drivers de Windows que necesitas para que todo XP aproveche al máximo todo el hardware de los Mac. La página de descripción de producto (gratuito) no tiene desperdicio, con perlas como:

«Windows corriendo en un Mac es como Windows corriendo en un PC. Eso significa que [la partición con Windows] podrá ser objetivo de los mismos ataques que plagan el mundo Windows. Así que asegúrate de mantenerlo [Windows] actualizado con los últimos parches de seguridad de Microsoft.»

«Los Macs utilizan un estándar industrial ultra-moderno llamado EFI para controlar el proceso de arranque. Tristemente, Windows XP, e incluso el futuro Vista, están atrapados en los 80 con la anticuada BIOS. Pero con Boot Camp, el Mac puede operar sin problemas en ambos siglos.»

Si recordáis, Microsoft ha dicho que no va a soportar EFI ni en XP ni en Vista, porque no dan más de sí. Lo bueno: es gratis y fácil de instalar. Lo peor: otra oportunidad para Bill Gates de vender Windows. Lo mejor: que hay más opciones para todo el mundo.

Página de producto [Apple.com]