AppleCare registra varios iPhone 7 con defectos de fábrica

MovilidadSmartphones

Tras la polémica de las baterías del Note 7 de Samsung, parece que Apple tampoco se libra con el iPhone 7 y varios usuarios se quejan de ruidos en el terminal al ponerlo a máxima potencia.

La enorme competencia entre Samsung y Apple parece haber llevado a ambas empresas a descuidar la calidad de fabricación, o eso parece con los problemas que se están viendo en sus últimos terminales. A los problemas del Note 7 de Samsung parecen unirse ahora también problemas con los nuevos iPhone 7 y 7 Plus de Apple.

A principios de este mes, empezaron a aparecer las primeras quejas con el Note 7 de Samsung, debido a graves problemas de baterías que provocaron que unas pocas decenas de smartphones salieran ardiendo. La respuesta de Samsung fue la retirada de casi 2,5 millones de Note 7 y el retraso de las ventas en numerosos países, aunque en varios a partir de hoy se podrá encontrar ya restaurados.

Ahora que el iPhone 7 y 7 Plus ya están a la venta, los primeros usuarios de varios de estos terminales están experimentando un inquietante sonido al ponerlo a máxima potencia. Conocidos periodistas y analistas de tecnología confirman que se escucha una especie de silbido en bastantes terminales, y al parecer podría provenir del procesador A10 Fusion.

Por ahora se desconocen los motivos del sonido, pero AppleCare ha respondido a estas quejas indicando que se trata de un defecto, y se le ha indicado a los usuarios que acudan a una Apple Store para que le cambien el dispositivo, a pesar de que en teoría varios modelos están agotados y la disponibilidad es muy limitada, por lo que cambiarlos se está complicando.

Claramente, un silbido es un problema menor comparado con una batería que explota, pero si la propia AppleCare lo trata como un defecto, podría llegar a ser el síntoma de un problema mucho más grave. De momento la cantidad de iPhone 7 con el ruido es sensiblemente superior a la de Note 7 con baterías defectuosas, ¿cuál será la respuesta de Apple en los próximos días?

Lea también :