Application Aware con más funcionalidades

CloudServidores

La herramienta de red de Verizon Business tiene como objeto determinar qué aplicaciones y en qué medida afectan a la red corporativa del cliente.

Los clientes de Verizon Business en Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica van a poder disponer de nuevas funcionalidades para aplicaciones tales como voz sobre IP (VoIP), planificación de recursos empresariales y vídeo. La compañía ha anunciado la próxima fase de su herramienta de reportes Application Aware, diseñada para responder a la demanda de aplicaciones de red en tiempo real de los clientes de Private IP.

La utilización de herramientas de application-aware basadas en red permite a los clientes monitorizar y gestionar la infraestructura y su funcionamiento, así como adaptarla a los diferentes requerimientos de sus necesidades, consiguiendo así una red eficiente, asegura el grupo.

Más concretamente, Roberta Mackintosh, directora internacional de Producto de Verizon Business, comenta al respecto que “al conocer las ventajas de la convergencia de voz, datos y vídeo tanto en costes como en funcionalidades, cada vez más los clientes migran hacia un entorno IP integrado. Nos complace poder ofrecer esta aplicación “application-aware” al mercado mundial. Esta herramienta de red proporcionará a nuestros clientes la posibilidad de determinar qué aplicaciones y en qué medida están afectando a su red corporativa, a la vez que les permitirá priorizar en función de las necesidades generales de la empresa”.

La próxima fase de la herramienta de reportes Application Aware de Verizon Business se ofrecerá en colaboración con Centrisoft Corporation, incluyendo el servicio Network Assessment, así como Application Awareness y herramientas de priorización.

Bajo esta línea, no hay que olvidar que Network Assessment permite a los clientes de Private IP de Verizon Business alinear los recursos de red con sus objetivos estratégicos de negocio y rendimiento de datos, facilitando así la adopción de nuevas tecnologías e identificando aquellas barreras que afectan a la productividad del usuario.

Del mismo modo, Application Analisys y Application Priority de Verizon Business ayudan a los clientes de Private IP a optimizar sus redes Multi-Protocol Label Switching (MPLS) al proporcionarles informes basados en Web más eficientes con el fin de evaluar el rendimiento de las aplicaciones desde el equipo de sobremesa y el nivel de usuario.

“Con Application Priority los clientes pueden controlar qué aplicaciones tienen preferencia para ser suministradas a través de la red, lo que reduce la necesidad de configuraciones de router sitio por sitio y permiten una marcación más específica por aplicación frente a una marcación más amplia por puerto. Como resultado, los clientes de Private IP pueden adaptar el ancho de banda y simplificar la gestión de la red según las necesidades de su negocio”, concluye el fabricante TI.