AppNexus consigue 60 millones en financiación y una valoración de 1.200 millones

EmpresasMarketingPublicidad
appnexus

La empresa de publicidad online AppNexus sigue su ritmo trepidante de financiación. Tras obtener otros 60 millones de dólares de un fondo de Boston, que la ha valorado en 1.200 millones de dólares, otras empresas están planteando inversiones adicionales para llegar a los 100 millones de dólares en esta ronda de financiación.

AppNexus se fundó en 2007 por Brian O’Kelley y desde entonces su crecimiento ha sido meteórico. En 2009 Michael Rubenstein, de DoubleClick, se convirtió en su presidente y en todo este tiempo han conseguido más de 200 millones de dólares en financiación, por lo que estos 60 millones ya adquiridos, con la posibilidad de llegar a 100, pueden ser su ronda de financiación más importante hasta ahora.

Esto se une a los espectaculares crecimientos que en AppNexus se han dado en los últimos años. Desde enero de 2013 su personal ha aumentado en un 43% hasta los 600 trabajadores actuales en 10 oficinas repartidas por todo el mundo y desde 2012 sus transacciones se han duplicado anualmente, desde los 500 millones de dicho año hasta el pronóstico de 2.000 millones para este 2014.

Aparte de la financiación de 100 millones y la valoración en 1.200 millones de dólares, AppNexus ha aprovechado para dar más datos de sus impresionantes resultados, con más de 30.000 millones de impresiones de anuncios por día y un crecimiento de un 500% en los anuncios para móviles en el último año. Todos estos datos indican que si AppNExus ya es una de las empresas más importantes de publicidad online independiente de Google, en los próximos años podría crecer aún más gracias a sus buenos resultados.