Appodeal adquiere la plataforma de juegos Corona Labs

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Como resultado de la compra, la versión corporativa del framework de Corona Labs estará disponible gratis y se convertirá en un marco de código abierto.

La empresa de anuncios móviles Appodeal ha anuncia la compra de Corona Labs, la firma creadora del SDK Corona para crear juegos y aplicaciones multiplataforma. Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.

Según TechCrunch, el marco de desarrollo de Corona Labs se ha utilizado para crear más de 10.000 juegos, incluyendo The Lost City (de Fire Maple Games) y HoPiKo (de Laser Dog). Appodeal, por su parte, es una empresa de mediación de anuncios móviles, es decir, ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a administrar varias redes de anuncios. Fundada en 2014, tiene su cuartel general en San Francisco.

Como resultado del acuerdo, Appodeal avanzó que la versión corporativa del framework Corona estará disponible gratuitameente y se convertirá en un marco de código abierto. Al mismo tiempo, los desarrolladores que se basan en Corona no estarán limitados a Appodeal, sino que podrán usar cualquier plataforma de monetización que haya sido soportado anteriormente. El equipo de Corona seguirá trabajando para crear más asociaciones publicitarias.

“Decidimos hacer aún más gratuita la plataforma Corona porque creemos que debería haber más oportunidades para desarrollar juegos móviles de alta calidad en el mercado. Además, Corona se transformará gradualmente en un marco de código abierto; los primeros componentes serán lanzados como código abierto poco después de que las formalidades de la adquisición estén completas”, manifestó el fundador y CEO de Appodeal, Pavel Golubev.

Corona Labs ha tenido una historia bastante complicada. Fue fundada como Ansca Mobile en 2008, adquirida por primera vez por Fuse Powered y luego por Perk.com, cuyo cofundador Roj Niyogi compró Corona cuando dejó Perk el año pasado. Niyogi aseguró que seguirá participando como asesor estratégico, mientras que el equipo de ingeniería de Corona se unirá a Appodeal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor