Las apps de Office llegan por fin a los móviles Android

Gestión empresarialOfimáticaSoftware
Microsoft

El despliegue completo de Office en las principales plataformas móviles consolida la revitalización del software de productividad de la compañía.

Microsoft ha lanzado finalmente la versión para móviles Android de las aplicaciones de su suite de software insignia, como Word, PowerPoint y Excel. Así lo anunció hoy la compañía, que añadió que las apps son de descarga gratuita.

Las aplicaciones se ven y funcionan igual que las diseñadas para iOS, lo que significa que el usuario puede editar documentos de Word y ejecutar presentaciones de PowerPoint desde cualquier teléfono, independientemente de su sistema operativo. El desbloqueo de otras características móviles y el uso de las versiones de escritorio del software requiere una suscripción anual a Office 365, informa CNET.

La corporación de Redmond abre así Microsoft Office a los teléfonos Android después de llevarlo primero a las tabletas. Microsoft lanzó su primera suite de Office para las tabletas Android en febrero y anunció una vista previa de las versiones para teléfonos inteligentes en mayo.

“El objetivo de estas aplicaciones es asegurarnos de que a medida que la gente piensa en cómo trabajar, crear y hacer, piense en Office como software predeterminado”, afirmó Ebun Onagoruwa, gerente de producto de Microsoft. Onagoruwa se enorgulleció de que la llegada de Office a los móviles Android es la culminación de un viaje de casi 18 meses desde que Microsoft ofreció por primera vez la suite para el iPad. “Transformamos [Office] de un conjunto de software en una plataforma que funciona a través de dispositivos”.

El despliegue completo de Office en todas las principales plataformas móviles consolida la estrategia del CEO de Microsoft, Satya Nadella, para revitalizar el software empresarial de la compañía. Microsoft espera que la gente pague la cuota de Office 365 para poder utilizar las versiones en la nube de Outlook, Word y PowerPoint. Una opción que se ha vuelto especialmente atractiva a medida que los empleados utilizan para su trabajo tanto sus dispositivos corporativos como los personales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor