Appsfire, adquirida por Mobile Network Group

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Appsfire, especializada en publicidad en aplicaciones móviles, formará parte de una de las principales compañías europeas de tecnología de anuncios móviles.

La empresa francesa de publicidad móvil Appsfire anunció ayer que ha sido adquirida por Mobile Network Group, por un importe no revelado. Su compradora, también francesa, es una de las compañías de tecnología de anuncios móviles de más rápido crecimiento en Europa.

Los responsables de Appsfire explican en su blog que la operación es “un nuevo comienzo emocionante y esperamos más logros que se anunciarán pronto”. Confían en que al formar parte de Mobile Network Group, alcanzarán un alcance y una escala que les ayudara a acelerar su trabajo.

Desde Appsfire también anuncian que mantendrán sus tecnologías y servicios, aunque a partir de ahora tendrán más recursos para mejorarlos. Por último, muestran su intención de ayudar a Mobile Network Group a obtener una mayor participación en el emergente mercado de la publicidad en aplicaciones.

Appsfire fue fundada en 2009. Inicialmente, su actividad se centraba en el descubrimiento de aplicaciones, para centrarse posteriormente en el desarrollo de tecnologías de publicidad para la nueva generación de aplicaciones móviles.

Actualmente, Appsfire funciona como una plataforma de búsqueda y recomendación de aplicaciones móviles. Su tecnología de monetización in-app es usada por cientos de aplicaciones, incluyendo algunas de las más famosas del mundo. Appsfire, que hasta ahora había obtenido 8,7 millones de dólares en cuatro rondas de financiación, ha recibido varios premios, como el de Startup Francesa del Año 2013 concedido por TNW.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor