Aprende a bailar con el famoso (y feliz) John Jacobson

Empresas

Vamos a darle un poco de ritmo al sábado, ¿Qué os parece?

Seguro que muchos esta noche habíais pensado en salir a tomar algo con los amig@s, y quizá hasta visitar alguna discoteca o sala de baile. Si, como yo, sois algo sordos de los pies (patosos y descoordinados, digámoslo claramente) y os da vergüenza matricularos en una academia de baile siempre podéis recurrir a Internet y su inagotable fuente de sabiduría.

Allí encontraréis expertos profesores como el de arriba, el famoso John Jacobson, del que daremos más detalles después del salto. Con sólo que se os “enganche” un 3% de su felicidad y vitalidad ya vale la pena ver el vídeo.

De acuerdo, de acuerdo, os he engañado. No se trata de un profesor de baile al uso, ni sus pasos seductores nos garantizan un éxito rotundo en la pista de baile, es cierto, pero su historia es mucho más interesante.

John Jacobson es el autor, compositor y coreógrafo de múltiples musicales y obras corales realizadas para el disfrute de millones de niños en todo el mundo. Tiene una larga lista de publicaciones, libros, videos, etc. y sus cintas musicales han ayudado a muchos educadores en su trabajo, y también a otros profesionales dedicados a la enseñanza de niños con diversas carencias o enfermedades mentales.

John ha colaborado también en varias ocasiones con Walt Disney Productions y es reconocido internacionalmente como un orador creativo y motivador para profesores y estudiantes involucrados en la educación y la enseñanza de la Música (con la energía y el buen humor que desprende no me extraña nada). Además es fundador de America Signs! Inc. (América canta), una organización sin ánimo de lucro que alienta a jóvenes artistas a utilizar su tiempo y talento para el servicio comunitario.

Los vídeos de Jacobson en la red son muy conocidos y su serie más reciente “jJump!” un gran éxito como tratamiento o programa de Acondicionamiento Físico para los niños (todos sabemos del grave problema de obesidad, también infantil, que hay en Estados Unidos). Toda esta información y mucho más la encontraréis en su Web. Yo ya os dejo que me voy a ensayar unos pasos. Me encanta cuando llega el “Let’s do the Cha-cha, Let’s do the Cha-cha!”, y ojo que la cancioncilla se pega que no veas, ¡Que se me van los pies!  – dani olego [YouTube]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor