Aprende a coordinar a tus empleados con Google Maps Coordinate

CloudGestión empresarialSoftwareSoftware colaborativo

Esta nueva aplicación resulta especialmente útil para aquellas compañías que han de gestionar y dirigir unidades móviles distribuidas por un amplio territorio

La nueva aplicación Google Maps Coordinate permite a las empresas conocer al detalle la ubicación exacta de su flota de trabajadores, al estilo de los localizadores de la Policía o los bomberos, lo que facilita y acelera la gestión de las tareas a realizar. Cualquier compañía puede registrarse en esta app basada en la nube, diseñada para operar en cualquier sistema operativo con Google Enterprise Maps and Earth.

Una vez registrada, la empresa puede añadir a su equipo de Google Maps Coordinate a todos los miembros que estime oportuno, para poder asignarles rápidamente los trabajos a realizar en función de su ubicación -no importando que se encuentren en lugares cerrados, ya que esta app se integra con Google Indoor Maps- y de la carga de trabajo de cada unidad. Es decir, ahorrando tiempo y maximizando la operatividad.

Pero, además de localizar a sus empleados e informarles del plan de operaciones a desempeñar, las compañías pueden obtener información detallada sobre sus diferentes sedes y equipos, lo que les ayudará a evaluar dónde hacen falta más trabajadores o cómo sacar el máximo rendimiento a sus equipos.

Asimismo, la comunicación en Google Maps Coordinate es bidireccional, de modo que los trabajadores pueden indicar a través de sus dispositivos móviles -en los que previamente se habrán descargado la app- que han comenzado una determinada labor, así como conocer al detalle lo que han de hacer en cada lugar, la ruta a seguir para llegar hasta allí e incluir notas que son automáticamente almacenadas en la nube y que permiten crear una base de datos muy útil para el futuro.

En este sentido, es posible añadir puntos de interés (denominados POI), como las instalaciones de un determinado cliente o las zonas a evitar, que ahorran tiempo al empleado y hacen más eficiente su trabajo. En definitiva, Google pone la aplicación, pero corresponde a las empresas y sus empleados aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece, y que son casi ilimitadas.